ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 7 de julio de 2009

Haití tiempo: la alerta amarilla ha sido decretada

Se ha mantenido la alerta amarilla sobre los ocho de los diez departamentos geográficos “ante las amenazas de fuertes lluvias que se acompañan de tormentas y vientos violentos.

Esta situación se debe, a raíz del paso de una onda tropical localizada sobre la punta Este de la República Dominicana y que progresa hacia Haití.

Según el Centro nacional de meteorología (CNM) las oportunidades de lluvias existen, sin embargo, para el conjunto de los diez departamentos geográficos del país.

El CNM pide a los marineros tomar precauciones en el mar, en particular, sobre la custa Meridional de Haití y en el golfo de la Gonâve.

Las autoridades nacionales, del servicio permanente de gestión de los riesgos y desastres aprovechan para renovar a los habitantes las consignas de prudencia, sobre todo supervisar la subida de las aguas, prepararse a evacuar las casas en caso de peligro de inundaciones y deslizamientos de terreno, no cruzar los ríos en crecida bajo ningún pretexto, no albergarse cerca de las ventanas y en zona enselvada. Este martes el cielo sigue siendo nublado con aberturas de sol sobre la capital.

RD http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15468

No hay comentarios: