ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 7 de julio de 2009

Ban Ki-Moon advierte de que crisis económica hace peligrar misiones de paz

Dublín, 7 jul (EFE).- El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, advirtió hoy de que la crisis económica internacional podría "limitar aún más" la capacidad de "respuesta efectiva" de la organización en sus misiones de paz. Ban Ki-Moon efectuó esas declaraciones al comienzo de una visita de dos días a Dublín, donde fue recibido hoy por la presidenta irlandesa, Mary McAleese.
"La crisis global crediticia que estamos sufriendo en todo el mundo podría limitar aún más nuestra capacidad para responder eficazmente", señaló el secretario general en relación a la dificultad para aumentar el número de tropas, mejorar el equipamiento y lograr "apoyos adecuados".
"La oferta no va a la par con la demanda, ésta es una de las frustraciones que tengo como secretario general. Y varias misiones experimentan dificultades para operar debido a la parálisis de procesos de paz y la continua violencia", dijo el dirigente de la ONU, al tiempo que celebró el éxito de la resolución de conflicto en Irlanda del Norte.
"Estas lagunas y estas dificultades nos deben preocupar a todos", añadió el dirigente después de pronunciar un discurso ante el Instituto de Asuntos Europeos e Internacionales, durante el que destacó el papel de Irlanda en las misiones de paz de la ONU, cuestiones que abordará con el primer ministro, Brian Cowen, y los titulares de Exteriores y Defensa, Michéal Martin y Willie O'Dea, respectivamente.
Ban Ki-moon también mantendrá reuniones con el ministro de Medioambiente, John Gormley, con quien hablará de los preparativos para la Tercera Cumbre Mundial sobre el Clima de la ONU, que se celebrará en Ginebra del 31 de agosto al 4 de septiembre.
El secretario general concluirá su visita participando en una sesión del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento irlandés.
En el agenda de este encuentro destaca el asunto de la ratificación del Tratado de Lisboa, la reforma de la ONU, el cambio climático, los derechos de las mujeres y la situación en Sudán y en Oriente Medio, informaron a EFE fuentes oficiales.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=159336
HCyN opina:
¿Seria un mea culpa del secretario General de la ONU referente a estas misiones que cuestan mucho dinero y que dan pocos resultados?
¿Seria la llegada del momento en que se empezar a pensar estas misiones de una forma diferente?
Estas misiones se enmarcan generalmente para tratar de resolver una situación ya muy deteriorada. ¿No se podría tratar de trabajar en la prevención de los conflictos que generan situaciones de inestabilidad llamando a misiones de paz?

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy de argentina y estoy muy cansada que nuestras fuerzas armadas tengan que concurrir alli.Lo unico que nos traen es problemas a ls familias de enfermedasdes,distanciamientos,engaños problema sde pareja y familiares paso en todas lsamisiones y a todos los niveles lo mantienen oculto.Sino pregunten al CIN Casal gracias