ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 27 de julio de 2009

Autoridades reanudan mercado de Dajabón, pero afluencia de visitantes y vendedores es baja

HAY TEMOR
Ricardo Santana y William Estévez - 7/27/2009
Dajabón.- Con la escasa presencia de compradores y vendedores, las autoridades municipales y provinciales de Dajabón, decidieron reanudar este lunes el mercado suspendido el viernes por los incidentes ocurridos por la muerte de un dominicano en la localidad de La Vigía por parte de haitianos, supuestamente para despojarlo de una motocicleta.
También fue notorio una baja afluencia de dominicanos en el mercado de hoy y según vendedores la suspensión que se produjo el viernes y la disminución en las ventas este lunes provocará pérdidas millonarias a los comerciantes de la zona.
El cónsul de Haití en Dajabón, Jean Batiste Bien Aimé, dijo que esa baja afluencia de sus compatriotas se debe al temor que sienten de que hoy se repitan los mismos incidentes del viernes que dejaron un balance de un haitiano, un dominicano y miembro de seguridad fronteriza heridos.
El diplomático informó que otras tres personas se encuentran detenidas en Haití porque formaban parte de una banda que dirigía Delphine Wason Chipa, señalado como el principal responsable de matar a balazos en la localidad de La Vigía (cerca de Haití) al dominicano Carlos Espinal, de 34 años, para despojarlo de una motocicleta.
Batiste Bien Aimé reveló que la banda que dirigía Wasson Chipa ha matado tres personas en Haití para despojarlas de sus pertenencias y que por eso se escondían en la comunidad dominicana de la Vigía y sus alrededores.
En una reunión efectuada entre las autoridades dominicanas y haitianas, se acordó que el proceso de extradición del principal sospecho de ultimar al dominicano se hiciera a través de las cancillerías de las dos naciones vecinas.
Algunos haitianos dijeron que prefirieron no cruzar hoy a la provincia de Dajabón por temor a que la Policía de su país los despoje de los artículos y mercancías que adquirieron en territorio dominicano como ocurrió el viernes.
Renato Josua Paul dijo que algunas emisoras del norte y noroeste de Haití están enviando mensajes a la población haitiana en los que la exhorta a no comprar alimentos sólidos ni líquidos y que sólo limiten sus operaciones comerciales a productos que no sean de consumo humano, lo que ha creado mucha confusión y temor en ese país.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=109471

No hay comentarios: