ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 23 de julio de 2009

OPL reclama la revisión de los resultados del escrutinio

Los dirigentes de la Organización del Pueblo en Lucha (OPL) emprendieron un brazo de hierro con el ejecutivo con el fin de reclamar la revisión de los resultados de las senatoriales en el departamento de Artibonite.
El portavoz del OPL, Harry Marsan, reveló que el comité de dirección del partido pidió a estos parlamentarios boicotear las sesiones en la Cámara Baja y en el senado.
Esta estrategia permitirá paralizar el funcionamiento del gran cuerpo donde el OPL cuenta con dos senadores.
Sr. Marsan mantiene que los consejeros electorales violaron la ley electoral negándose a hacer el cálculo de los votos del municipio de Petite Rivière.
Según Harry Marsan esta decisión permitió eliminar al candidato del OPL, Padre Anick, puesto que ningún caso de irregularidad se había indicado en la región por los miembros de la máquina electoral.
Un diputado OPL, Acluche Louis Jeune, considera que el jefe del Estado haitiano, René Préval es el principal instigador de la conspiración contra su partido.
El diputado Louis Jeune recuerda que el Presidente Préval, durante 3 visitas en el Artibonite, había intentado desacreditar el OPL lanzando acusaciones al lugar del ex Ministro de Educación Gabriel Bien Aimé.
El boicoteo de las sesiones decidido por OPL causó el aplazamiento de una sesión en asamblea nacional el martes 20 de julio.
El Presidente del senado, Kelly Bastien, deplora el comportamiento de los parlamentarios del partido OPL considerando que la reacción es desproporcionada.
El senador Bastien señala que la sesión en asamblea nacional debería permitir la ratificación del acuerdo Petro caribe y la construcción de un aeropuerto en Cabo Haitiano.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15560

No hay comentarios: