ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 8 de julio de 2009

ANUNCIO: El Club de París condona la totalidad de la deuda de Haití

EFE - 7/8/2009>- París.- El Club de París anunció hoy la condonación de la totalidad de la deuda de Haití, dentro de la estrategia de reducción de la pobreza y a fin de favorecer los esfuerzos del Gobierno para aplicar un programa que favorezca un crecimiento económico "sostenido y sostenible". El Club de París indicó en un comunicado que anula los 62,73 millones de dólares que Haití debía a este grupo, que reúne a los principales acreedores públicos.
Además, los países miembros se han comprometido, sobre una base voluntaria y bilateral, a suprimir créditos suplementarios de 152 millones de dólares.
Por su parte, las autoridades haitianas se han comprometido a buscar un tratamiento comparable del resto de los acreedores exteriores, es decir, los que no pertenecen al Club de París.
Esas mismas autoridades han prometido que utilizarán los recursos procedentes de la anulación de la deuda para alcanzar "los objetivos prioritarios identificados en su estrategia de reducción de la pobreza".
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=107407

No hay comentarios: