ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 28 de julio de 2009

Llamado de Ban Ki-moon en favor de Haití y otros países en “situación de post conflicto”

Al igual que Sudán o Liberia, el país corre el riesgo de no poder consolidar la conquista de la paz sin un fuerte apoyo internacional, avisa el Secretario General de las Naciones Unidas
Lunes 27 de julio de 2009, Radio Kiskeya
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, hizo viernes pasado un llamamiento a la comunidad internacional con el fin de aportar de manera planeada y coordinada una ayuda sustancial a los “países en situación de postconflicto”, grupo dentro del cual identificó a Haití.
Destacando que el final de la guerra constituía “solamente un primer paso para llegar a la consolidación de la paz”, el jefe de la ONU ha deseado que algunas acciones urgentes sean realizadas, en particular, en Haití, Sudán y Liberia para ayudarles a superar las graves dificultades a las cuales se enfrentan.
“Vi de cerca estas dificultades cuando me he regresado en países que surgían de conflictos como Sudán, Haití o Liberia. Allí, pude ver el precio de las respuestas lentas e inadecuadas aportadas a las necesidades urgentes del post conflicto ", confió Ban en la presentación en el Consejo de Seguridad de su último informe sobre la consolidación de la paz inmediatamente después de los conflictos armados.
“Para que la paz sea duradera, la comunidad internacional debe hacer lo posible para aportar el mejor apoyo al momento más conveniente”, prosiguió el Secretario General.
spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article6051

No hay comentarios: