ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 22 de julio de 2009

Los consejeros electorales prestan su apoyo al Presidente del CEP

Los consejeros electorales están descontentos del comportamiento del vice Presidente Rodol Pierre que había impugnado los resultados del escrutinio del 21 de junio.
Durante un encuentro especial los consejeros electorales exigieron que el Sr. Pedro se retracte y presente excusas a los consejeros electorales. El Presidente del CEP revela que sus colegas amenazan con excluir al Sr. Pierre del organismo electoral si se niega a ajustarse a la Resolución del CEP. La sesión de trabajo, que se desarrolló durante todo el día, debería permitir a los consejeros hacer balance del conflicto abierto entre el Presidente y el vice Presidente del CEP sobre los resultados de las senatoriales en el departamento del Sur.
Rodol Pierre había indicado que el Presidente del CEP había modificado el resultado del escrutinio para que el candidato de Lespwa, Pierre Francky Exius, pueda ser declarado vencedor.
Preguntado por los periodistas, Sr. Pierre no quiso proporcionar más explicaciones sobre las acusaciones de fraude llevadas contra el Presidente del CEP.
Por su parte, el Presidente del CEP deploró el comportamiento del Sr. Pierre que señala que su colega no tenía a su disposición toda la información relativa al expediente de conflicto.
Según Sr. Verret, el vice Presidente del CEP no era miembro del BCEN que sentencio sobre los conflictos de José Benoit Laguerre y Francky Exius.
Además, el Presidente del CEP revela que al Sr. Rodol había dejado los locales del organismo electoral 12 horas antes de la publicación de los resultados.
Se trata del primer conflicto abierto en este Consejo Electoral creado debido a los conflictos internos en las anteriores CEP.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15555

No hay comentarios: