ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 28 de julio de 2009

Algunos jefes de partidos están preocupados por la crisis post electoral

Dirigentes de varios partidos políticos expresan sus inquietudes después de la publicación de los resultados de las senatoriales en el Diario Oficial y la persistencia del conflicto en el organismo electoral.
El responsable de la Unión, Chavannes Jeune mantiene que el Presidente Préval al publicar los resultados hizo muestra de descuido frente a una grave crisis.
Deplora que el jefe del estado no haya tenido en cuenta las denuncias de Rodol Pierre ni de los conflictos de los jefes de partidos políticos.
Según el Pastor Jeune la actitud del Presidente Préval prueba que quiere beneficiarse de una relación de fuerza que le es favorable.
Al mismo tiempo, el dirigente de la Alianza, Evans Paul, teme que el conflicto entre los consejeros electorales y la publicación de los resultados causen una grave crisis. Destaca que la publicación de los resultados no abre sin embargo las puertas del gran cuerpo a los senadores elegidos del 21 de junio.
“En 1997 y 2000 los resultados de elección se habían publicado en el Diario Oficial pero no se habían aplicado”, insiste el señalando que estas decisiones del ejecutivo contribuyen a debilitar el Estado.
Por su parte el senador Youri Latortue, responsable del AAA, invita a los consejeros electorales a proporcionar más información sobre la puesta en cuarentena de algunos actas electorales. Considera que el debate político puede hasta seguir después de la publicación de los resultados en el Diario Oficial.

LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15590

No hay comentarios: