En una nueva correspondencia a los parlamentarios, el jefe del Estado haitiano, René Préval, otra vez más invitó a los legisladores de tener en cuenta su objeción a la ley que fija el salario mínimo en 200 gourdes al día.
“La cuestión del salario mínimo exige una reflexión profunda. No puede inscribirse sino en un cuestionamiento más responsable sobre la creación de riqueza, su distribución más equitativa y, sobre todo, la apertura del mercado laboral a la juventud que represente más de la mitad de nuestra población ", insiste el jefe del Estado en esta correspondencia con fecha del 17 de junio.
El Presidente Préval señala que no se puede fijar un salario mínimo idéntico para las ciudades de provincias y la capital o para las pequeñas y grandes empresas.
El Presidente Préval se asombra de que los parlamentarios favorecen el sector de la subcontratación que sólo moviliza un 10% de la fuerza de trabajo adoptada en el sector formal.
En esta correspondencia legisladores el Presidente Préval señala que el costo de la vida aumentó tanto para los obreros no especializados como para los trabajadores considerados como formando parte de la clase media: profesores, enfermeras, cajeras de banco o supermercados, policías y otros miembros de la función pública.
Mantiene que estos trabajadores corren el riesgo de sentirse perjudicados por una legislación que no los tiene en cuenta.
LLM http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15566
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario