ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 27 de julio de 2009

El Presidente Préval desea la continuación del diálogo sobre el salario mínimo

En una nueva correspondencia a los parlamentarios, el jefe del Estado haitiano, René Préval, otra vez más invitó a los legisladores de tener en cuenta su objeción a la ley que fija el salario mínimo en 200 gourdes al día.
“La cuestión del salario mínimo exige una reflexión profunda. No puede inscribirse sino en un cuestionamiento más responsable sobre la creación de riqueza, su distribución más equitativa y, sobre todo, la apertura del mercado laboral a la juventud que represente más de la mitad de nuestra población ", insiste el jefe del Estado en esta correspondencia con fecha del 17 de junio.
El Presidente Préval señala que no se puede fijar un salario mínimo idéntico para las ciudades de provincias y la capital o para las pequeñas y grandes empresas.
El Presidente Préval se asombra de que los parlamentarios favorecen el sector de la subcontratación que sólo moviliza un 10% de la fuerza de trabajo adoptada en el sector formal.
En esta correspondencia legisladores el Presidente Préval señala que el costo de la vida aumentó tanto para los obreros no especializados como para los trabajadores considerados como formando parte de la clase media: profesores, enfermeras, cajeras de banco o supermercados, policías y otros miembros de la función pública.
Mantiene que estos trabajadores corren el riesgo de sentirse perjudicados por una legislación que no los tiene en cuenta.
LLM http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15566

No hay comentarios: