ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 21 de julio de 2009

El diputado Willot Joseph critico el informe del Consejo Electoral provisional (CEP)

El diputado Willot Joseph, candidato al senado en el Plateau Central, rechaza las conclusiones del informe de la comisión de investigación del CEP que recomienda su exclusión del curso electoral.
Recordando que solamente las autoridades judiciales están habilitadas para adoptar tales disposiciones, Sr. Joseph acusa a los consejeros electorales de estar implicados en las violencias registradas en el departamento del centro.
El diputado de Maïssade mantiene que los consejeros electorales fomentaron las violencias con el fin de poder prorrogar su mandato.
Calificando las recomendaciones de chantaje, el diputado Joseph alega que los candidatos acusados pueden traer una acción judicial contra los responsables del organismo electoral.
Por su parte, el diputado Joseph Joël Louis, también acusado en el informe, niega toda implicación en las violencias del 19 de abril. El parlamentario informa de que estaba en su domicilio el día del escrutinio.
Criticando el informe del CEP , Joseph Joël Louis indica que solamente el poder judicial puede pronunciarse sobre el expediente. Además de Willot José (Ucadde), la comisión de investigación recomendó la exclusión de la competición electoral de Robens Saint Germain (AAA), Ader Marcelin (Lespwa) y Gregor Chevry (Fusión).
Además la comisión pide de las sanciones contra los senadores Edmonde Suplice Beauzile (Fusión) Jacques Jean Wilbert (Lespwa) y los diputados Joseph Joël Louis y Herman Nau Exinor implicados en las violencias del 19 de abril.
LLM http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15551

No hay comentarios: