ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 30 de julio de 2009

Hacia la creación de un código y de un manual de normas técnicas de Salud Pública: médicos haitianos abogan miércoles por la racionalización del secto

Port-au-Prince, el 29 de julio de 2009 - (AHP) - Médicos haitianos abogaron miércoles por la racionalización del sector salud en Haití, con, en particular, el reglamento del funcionamiento de las clínicas y hospitales privados, de las farmacias… para permitir a toda la población tener acceso a la asistencia sanitaria.
Estas declaraciones se hicieron, en una sesión de trabajo organizada para los periodistas que laboran en Port-au-Prince, en torno a la actualización del marco legal y normativo del sistema de salud en Haití.
Según uno de los participantes, el Dr. Junot Félix, esta actividad se inscribe en el marco de un proyecto iniciado a partir de un préstamo de 32 millones de dólares americanos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en 2006 y que tenía por objetivo la racionalización del sector salud.
Se hizo hoy una evaluación de las leyes sobre la salud y, susceptible de ser aplicada; empezamos la fase de elaboración de nuevas leyes en el país teniendo en cuenta la realidad actual, hizo saber el Dr. Félix.
Estos trabajos deberían conseguir la creación de un código y de un manual de normas técnicas de Salud Pública para el reglamento de todo el sistema, aún hizo saber el Dr. Félix, destacando que se organizaron también algunas sesiones de trabajo con miembros de otros sectores con el fin de tener sus opiniones sobre esta iniciativa.
A su modo de ver, estos documentos deberían estar listos a más tardar en septiembre próximo para ser presentados luego al Parlamento para ratificación.
Por su parte, el doctor Donald François, alegó que un país no puede funcionar sin ley, es necesario estar claro sobre esta cuestión y adoptar medidas drásticas en este sentido, declaró el Dr. François, considerando urgente que se trabaja a la “demedicalizacion” del sistema.
Es necesario leyes para controlar el funcionamiento de las clínicas privadas, de las farmacias y para permitir a toda la población tener acceso a la asistencia sanitaria, aún insistió.

http://www.ahphaiti.org/ndujour.html

No hay comentarios: