ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 7 de julio de 2009

Hallan a mujer e hija haitianas deshidratadas en Pedernales

PERDIDAS Odalis Báez - 7/7/2009

Pedernales.- Con signos de deshidratación, una mujer y su hija de ocho meses de nacionalidad haitiana con cuatro días desaparecidas, fueron rescatadas por brigadas de la Defensa Civil.

La mujer fue transportada junto a su niña en un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana a la fortaleza Enriquillo de aquí y luego al hospital Doctor Elio Fiallo, donde fue recluida de emergencia por su estado crítico.

La doméstica Mónica Batista, de aproximadamente 15 años, quien reside en la comunidad de Las Mercedes de este municipio, donde realiza labores agrícolas, huyó con su hija a cuestas el pasado viernes, luego que un tal Castillito la asediara con fines de violarla, según datos arrojados por ella misma a través de un celular que posee.

La mujer y su pequeña de ocho meses mostrando signo de deshidratación, fueron recluidas en cuidados intensivos ayer en las primeras horas en el hospital Elio Fiallo, donde la médico de turno, Martha Sánchez, rehusó hablar sobre su condición de salud e insultó verbalmente a los comunicadores que asistieron a ese lugar para realizar su trabajo informativo.

Miembros de la Defensa Civil, dirigidos por Víctor Samboy, el gobernador Francisco Jiménez Sena, quien había solicitado un helicóptero de la Fuerza Aerea Dominicana, sobrevolaron en la mañana de este lunes las lomas boscosas para localizar a la mujer, siendo encontrada en una parte alta denominada el cerro de Peblique.

La mujer de nacionalidad haitiana había sostenido contacto a través de un celular que portaba con los rescatistas de la Defensa Civil de Pedernales, lo que hizo posible su localización en la mañana de este lunes.

Familiares de la extranjera se presentaron al centro hospitalario y notificaron que su pariente salió despavorida para librarse de ser cazada por un delincuente que la asediaba para supuestamente violarla, quien según las autoridades policiales está siendo perseguido para ser puesto a disposición de la justicia.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=107223

No hay comentarios: