Los menores se dedican a medigar, lustrar zapatos
y limpiar cristales de vehículos en las calles de Santiago
y limpiar cristales de vehículos en las calles de Santiago
Los menores .al llegar a Santiago y demás poblaciones se dedican a pedir limosnas en las calles y a lustrar zapatos y limpiar los cristales de los vehículos en los semáforos. Migración en la zona Norte dijo que respondiendo a quejas y denuncias de comerciantes y otros ciudadanos que se sienten molestados por los menores, ha establecido una vigilancia permanente en diferentes lugares de la ciudad de Santiago para mantenerlos alejados.
Sin embargo, explicó que esos adolescentes no están siendo repatriados, sino alejados, porque ese momento se llegará pronto, porque ese fenómeno se está convirtiendo en una gran carga social para el país, porque el tráfico crece cada día que pasa.
Peligro para menores
Estos niños, muchos de ellos alegan que son huérfanos y otros que supuestamente fueron tirados a las calles por sus padres en Haití, al llegar a esta ciudad, duermen en las calles, casas abandonadas y edificios en construcción y se exponen a todo tipo de peligro y abusos. En ese orden, la procuradora del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago, Antia Beato, dijo que es necesario que las diferentes instituciones junto a la Dirección de Migración trabajen mancomunadamente para resolver esa problemática.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=107133
No hay comentarios:
Publicar un comentario