ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 6 de julio de 2009

Instituciones de Santiago buscan control tráfico de niños haitianos

Ricardo Santana - 7/6/2009 Santiago.- Las autoridades de Migración conjuntamente con otras instituciones públicas, coordinan un plan orientado a recoger y repatriar a una gran cantidad de niños y adolescentes de origen haitiano que han sido traficados desde su país en los últimos tres meses hacia territorio dominicano. Los menores son traficados desde la frontera hacia la ciudad de Santiago y otras de la zona como Puerto Plata, la Vega, Moca, San Francisco de Macorís.

Los menores se dedican a medigar, lustrar zapatos
y limpiar cristales de vehículos en las calles de Santiago

Los menores .al llegar a Santiago y demás poblaciones se dedican a pedir limosnas en las calles y a lustrar zapatos y limpiar los cristales de los vehículos en los semáforos. Migración en la zona Norte dijo que respondiendo a quejas y denuncias de comerciantes y otros ciudadanos que se sienten molestados por los menores, ha establecido una vigilancia permanente en diferentes lugares de la ciudad de Santiago para mantenerlos alejados.
Sin embargo, explicó que esos adolescentes no están siendo repatriados, sino alejados, porque ese momento se llegará pronto, porque ese fenómeno se está convirtiendo en una gran carga social para el país, porque el tráfico crece cada día que pasa.
Peligro para menores

Estos niños, muchos de ellos alegan que son huérfanos y otros que supuestamente fueron tirados a las calles por sus padres en Haití, al llegar a esta ciudad, duermen en las calles, casas abandonadas y edificios en construcción y se exponen a todo tipo de peligro y abusos. En ese orden, la procuradora del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago, Antia Beato, dijo que es necesario que las diferentes instituciones junto a la Dirección de Migración trabajen mancomunadamente para resolver esa problemática.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=107133

No hay comentarios: