ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 30 de julio de 2009

El GARR denuncia los fallos del sistema de registro e identificación de los ciudadanos haitianos.

Port-au-Prince, el 29 de julio de 2009 - (AHP) - el Grupo de apoyo a los Repatriados y Refugiados (GARR) denunció de nuevo miércoles los fallos del sistema de registro e identificación de los ciudadanos haitianos.
Según el GARR la problemática del registro y la identificación de los haitianos afecta al conjunto de las capas sociales del país.
El encargado de argumento del GARR, Agénor Brutus, hizo saber que estos fallos afectan a la vez a los ciudadanos haitianos que están en el país y los que viven en el extranjero.
Sr. Brutus juzga anormal que más del 20% de los recién nacidos haitianos no estén registrados, deplorando que el sistema de estado civil haitiano fomenta la discriminación contra el niño y viola el convenio de las Naciones Unidas sobre los derechos del niño.
Afirma tener en cuenta menciones discriminatorias respecto a los niños en la redacción de algunos actos de Estado civil.
En función del estatuto matrimonial de los padres, se crean varias categorías de niños: niño natural, legítimo, híbrido o incestos, lamenta el responsable. El encargado de argumento del GARR aboga por otra parte la adopción por el Estado haitiano de medidas para registrar de manera correcta todo nuevo nacimiento con la inscripción de los nombres de los padres y madres, independientemente de su estatuto matrimonial, prestando una atención especial a los lugares más remotos del país.
Reclama también del Estado haitiano la aprobación de medidas que deben facilitar el registro de los niños de las calles que, para la mayoría, tiene dice, no tiene ninguna información sobre sus padres, su fecha de nacimiento y su edad.

http://www.ahphaiti.org/ndujour.html

No hay comentarios: