ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 21 de julio de 2009

Haití escenas de violencia postelectorales; ya se registró una muerte en el sur

Los partidarios del UCCADE (formación política creado hace poco) siguen expresando, su descontento a raíz de los resultados definitivos publicados en la noche de viernes a sábado por el Consejo electoral provisional (CEP).
Según estos resultados se eligió al candidato de LESPWA, Pierre Francky Exius, senador del Sur a costilla de Joseph Benoit Laguerre, declarado anteriormente vencedor después del escrutinio del 21 de junio último.
En el Sur, los partidarios del candidato del UCCADE, José Benoit Laguerre, de nuevo salieron a las calles el lunes 20 de julio y bloquearon la carretera nacional N. 2, a la altura de Saint-Louis del Sur.
Un conductor de camión que garantizaba el trayecto Port-au-Prince - cayes Enock Jeantyné, de 34 años resulto muerto después de haber intentado cruzar barricadas almacenadas sobre la calzada por los manifestantes.
Los locales del servicio de incendio que servía todo el departamento del Sur fue incendiado por por los manifestantes que crearon barricadas encendidas en el cruce Cuatro Caminos.
La Policía del Sur, para calmar los espíritus, habría procedido a varias detenciones. En paralelo, los partidarios de Pierre Francky Exius habían descendido también en las calles ayer lunes para celebrar la victoria de su candidato.
Mientras que la tensión sube en el departamento del sur, Rodol Pierre, Vicepresidente del CEP, en una carta abierta con fecha del 20 de julio de 2009, dirigida su colega, Frantz Gérard Verret declara que “Estos resultados no reflejan la realidad”.
RD http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15549

No hay comentarios: