ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 29 de julio de 2009

El Banco Mundial presta un apoyo de 5 millones de dólares al sector agrícola

La directora-país del Banco Mundial para el Caribe, Yvonne Tsikata, y el embajador de Haití en los Estados Unidos, Raymond Joseph, firmaron un acuerdo de subvención de 5 millones de dólares destinados a reforzar la gestión de la agricultura haitiana y a promover el desarrollo de este sector.
“Gracias a esta subvención de 5 millones de dólares, el Banco espera apoyar la acción realizada por el Ministerio de Agricultura fomentando el recurso al sector público y a los recursos de los donantes en apoyo del sector agrícola”, explicó Yvonne Tsikata, Directora-país del Banco para el Caribe.
El sector agrícola, que ocupa un lugar de primer plan en la economía haitiana, representa más de un 25% del PIB y emplea cerca de un 50% de la población activa de Haití.
Por su parte, el embajador haitiano mantuvo que la ayuda así proporcionada al Ministerio de Agricultura no dejará de dar resultado.
La nueva subvención del Banco Mundial tiene por objeto ayudar al Ministerio de Agricultura, Recursos naturales y Desarrollo rural en definir las inversiones prioritarias que responden a los objetivos de la política agrícola y a mejorar las ayudas locales a la agricultura.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15598

No hay comentarios: