ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 23 de julio de 2009

Detienen a haitiano acusado de matar a un dominicano

Dajabón (R.Dominicana), 23 jul (EFE).- La policía haitiana apresó hoy a un ciudadano de ese país señalado como el principal responsable de la muerte del dominicano Carlos Espinal, de 34 años, tras herirle para robarle una motocicleta de su propiedad. El haitiano Pepine Wasson Chipa, de 46 años, se encuentra detenido en la sede de la Policía en Ouananthe (Haití) y las autoridades dominicanas realizan gestiones para trasladarlo al país para que responde por el hecho cometido. No obstante, distintas fuentes comunicaron que en Haití hay un grupo que se opone a que el presunto cabecilla de la banda que mató al dominicano sea trasladado a República Dominicana para ser juzgado, alegando que fue arrestado en territorio haitiano y allí es que tiene que ser juzgado.
El haitiano negó los hechos que se le imputan y dijo que se encontraba junto a otro compatriota suyo cuando escuchó algunos disparos y que ambos decidieron refugiarse en territorio haitiano.
Sin embargo, el detenido admite que ciertamente ha cruzado a territorio dominicano junto a otros haitianos para robar animales, motocicletas y otros objetos, pero dijo que no hace daño a sus víctimas. La muerte de Carlos Espinal, de 34 años, generó protestas en la Vigía, su ciudad natal, así como en la Colonia Japonesa y los Callejones, lo que motivó la militarización de la zona.
Los moradores de esas comunidades dieron un plazo hasta mañana para que sean capturados los responsables del crimen, o de lo contrario, advirtieron, expulsaran por la fuerza "a todos los haitianos" que viven en la zona.
Las autoridades dominicanas advirtieron de que no permitirán ese tipo de actos "bajo ninguna circunstancia", por lo que decidieron ampliar la militarización en esos parajes.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=161382

No hay comentarios: