ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 28 de julio de 2009

Los resultados del escrutinio son oficializados por la Presidencia

A pesar de los conflictos, los resultados de las senatoriales del 21 de junio fueron publicados ayer en el Diario Oficial, el Monitor.
El Presidente René Préval cruzó esta nueva etapa haciendo pocos casos de las denuncias del vice Presidente del organismo electoral y los conflictos de varios partidos políticos.
Los dirigentes de la Fusión de los sociales demócratas, de la Organización del Pueblo en Lucha (OPL) y de Fanmi Lavalas habían reclamado la constitución de una comisión de investigación con el fin de hacer la luz sobre las acusaciones de alteración de los resultados. El jefe del estado así reafirmó su confianza a los 8 consejeros que habían cancelado a Rodol Pierre.
Al publicar los resultados en el Diario Oficial, el jefe del Estado implica el país en una crisis grave aprecio el diputado de Cayes Jacmel, Delouis Félix.
Numerosos parlamentarios desean la formación de una comisión de investigación encargada de analizar las acusaciones de Rodol Pierre.
Mientras que el debate político se continúa el 11 elegidos recuperaron ayer sus certificados de elección en las oficinas del CEP. Este documento les permitirá hacerse inscribir a la Cámara Alta para la sesión de validación.
Este procedimiento constituirá un nuevo reto para los elegidos del 21 de junio que se enfrentarán a la oposición de los senadores del OPL, la Fusión y Fanmi Lavalas en particular.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15589

No hay comentarios: