ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 4 de marzo de 2010

Tratará sobre la ayuda económica: Ashton llega a Haití más de 50 días después del terremoto

Efe | Puerto Príncipe

Actualizado jueves 04/03/2010 04:32 horas

La responsable de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, ha llegado este miércoles a Puerto Príncipe, donde el jueves tratará con las autoridades sobre los proyectos de ayuda comunitaria para la reconstrucción de Haití tras el sismo del pasado 12 de enero, según informó una fuente oficial.

Ashton llegó a la capital haitiana en un vuelo procedente de España y fue recibida por un alto cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores haitiano y el embajador de la Unión Europea, Lut Fadert.

El jueves, Ashton, junto con la comisaria europea de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Protección Civil, Kristalina Georgieva, se entrevistará con el presidente haitiano, René Préval, y el primer ministro del país caribeño, Jean Max Bellerive.

Críticas

La alta representante de la UE ha sido muy criticada por no haber acudido al lugar antes. El terremoto tuvo lugar el pasado 12 de enero. Además, este viaje se produce justo cuando Chile sufre las consecuencias de otro reciente terremoto.

Ashton quiere "trabajar con el Gobierno de Haití en la definición de una visión común para el futuro del país", precisó la fuente. Durante su visita, la alta funcionaria debe expresar el compromiso de la Unión Europea para "sostener al pueblo haitiano a largo plazo", agregó.

La Comisión Europea ha anunciado la movilización de 100 millones de euros de un paquete de 300 millones que asignó para paliar las consecuencias del terremoto que asoló Haití, que servirán para apoyar el inicio de la fase de reconstrucción del país.

En concreto, ese montante irá destinado a construir edificios gubernamentales, escuelas y carreteras, así como a asistencia técnica, indicó la CE en un comunicado

Catherine Ashton se entrevistará también con los contingentes de policía y militares de la Unión Europea desplegados en Haití para apoyar los esfuerzos humanitarios y de reconstrucción del país.

Visitará proyectos locales en Puerto Príncipe, con atención especial a la ayuda aportada a los huérfanos y niños vulnerables, indicó la fuente.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/03/union_europea/1267621258.html