ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 2 de marzo de 2010

POR DEFENSA DDHH: Dan a Sonia Pierre premio de mujeres destacadas

AFP - 3/2/2010 Washington.- La activista dominicana Sonia Pierre, defensora de los derechos de los inmigrantes haitianos en su país, recibirá un premio que otorga el gobierno estadounidense a mujeres que defienden los derechos humanos, informó este lunes el Departamento de Estado.
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, entregará el premio Mujer del Coraje el 10 de marzo a diez mujeres por su "coraje y liderazgo mostrado en la lucha por la justicia social y los derechos humanos", indicó un comunicado.
Específicamente, Pierre recibirá el galardón por su aporte a "poner fin a la discriminación basada en el país de origen".
"Estas diez mujeres se han sobrepuesto a la adversidad personal, amenazas, arrestos y agresiones para dedicarse al activismo por los derechos humanos", dijo la embajadora para temas de las mujeres del Departamento, Melanne Verveer.
Pierre es la fundadora del Movimiento de Mujeres Dominico-haitianas (Mudha) que defiende a los descendientes de haitianos en República Dominicana con escaso acceso a salud, educación, vivienda y condiciones laborales decentes.
La activista, que ya recibió el premio Robert F. Kennedy de Derechos Humanos, lideró las denuncias que llevaron a una sentencia en 2005 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que ordenó al Estado dominicano a resarcir a dos jóvenes de ascendencia haitiana a las que les negaba la nacionalidad.
Mudha se ha dedicado a la tarea de construir hogares para inmigrantes haitianos, así como realizar campañas contra el embarazo adolescente y la prevención de enfermedades como el sida.
Las otras mujeres que recibirán el premio de manos de Clinton provienen de Afganistán, Chipre, Irán, Kenia, Corea del Sur, Sri Lanka, Siria y Zimbabue.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=133316