ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 4 de marzo de 2010

Militares españoles en Haití inician campaña de vacunación con 600 dosis

Madrid, 3 mar (EFE).- La misión militar destacada en Haití comenzó la campaña nacional de vacunación en la localidad de Petit Goave, con la administración de más de 600 dosis durante la primera jornada, informaron hoy las Fuerzas Armadas españolas. Esta campaña se enmarca dentro del programa nacional del Ministerio de Salud haitiano que contempla como una de sus primeras prioridades la vacunación en los campos de desplazados de esa localidad.
Los militares españoles comenzaron la campaña en el colegio "Sagrado Corazón", contiguo a uno de los campos de desplazados del centro de esa ciudad costera haitiana, donde se administraron más de 600 dosis durante la primera jornada, según indicó hoy la Armada en un comunicado.
La vacunación se llevó a cabo en tres grupos de edades, con la administración de vacunas, según los diferentes grupos, de la difteria-tétanos-tosferina y del sarampión-rubeola.
Además, a los menores se les suministró una dosis de vitamina A, así como un tratamiento antiparasitario.
Las patologías más comunes diagnosticadas por la Unidad de Apoyo Sanitario del buque "Castilla", que sirve de base a la misión militar española, son la sarna, los piojos y la parasitosis intestinal.
El "Castilla" llegó a Haití el pasado 4 de febrero con 450 militares para prestar auxilio a las víctimas del terremoto. EFE
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=189460

No hay comentarios: