ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 7 de marzo de 2010

Campaña coordinado por el Gobierno haitiano

Más de 100.000 haitianos, vacunados tras el terremoto

  • Se espera vacunar a 150.000 personas
  • Más de 100 voluntarios se han movilizado en esta campaña de vacunación
Servimedia | Madrid
Actualizado jueves 04/03/2010 18:21 horas
La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) ha afirmado que 100.000 personas han sido vacunadas en Haití de sarampión, difteria, tos ferina y tétanos después del terremoto del 12 de enero.
Esta iniciativa forma parte de una campaña de vacunación masiva de emergencia, iniciada el pasado 8 de febrero y puesta en marcha por el Ministerio de Salud de Haití, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
La FICR espera vacunar al 80% de los 150.000 beneficiarios de esta campaña de salud pública, que movilizará a más de 100 personas, la mayoría voluntarios de la Cruz Roja Haitiana. El Ministerio de Salud haitiano solía realizar campañas de vacunación todos los años, pero el seísmo detuvo completamente este proceso.
No obstante, el departamento de salud del Gobierno haitiano ha querido responder al esfuerzo de prevención de enfermedades con vacunas para cientos de de miles de personas desplazadas por el desastre.