ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 13 de febrero de 2010

Temblores se registran en RD y PR; y otros

Tres temblores de baja magnitud se produjeron anoche, en la madrugada y en la mañana de este viernes en República Dominicana y Puerto Rico, según informó el Instituto Geológico de los Estados Unidos.
Los movimientos telúricos fueron de 2.6 y 2.8 grados, respectivamente,  en la escala Richter.
Según el informe, en República Dominicana el temblor fue de 2.6 grados, con epicentro en El Seibo, La Romana y Higuüey.
Un sismo de 4,4 grados Richter sacude en Cuba
La Habana, (EFE).- Un sismo de 4,4 grados en la escala de Richter fue percibido este viernes en tres provincias del este de Cuba, pero no causó ningún daño, informaron medios oficiales.
La emisora estatal Radio Rebelde indicó que el sismo ocurrió a las 07.09 local (12.09 GMT) y tuvo epicentro en la provincia de Guantánamo.
Según el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, fue perceptible también en Santiago de Cuba y Holguín.
Es el cuarto sismo de pequeña magnitud ocurrido en la isla en lo que va de año, y los medios oficiales resaltaron que tuvo lugar exactamente un mes después del terremoto de 7 grados que causó más de 217.000 muertes en Haití y se sintió en el este de Cuba.
Especialistas del Centro explicaron que las estructuras tectónicas de Cuba y Haití no están enlazadas directamente, pero que, no obstante, se estudian las “potenciales” implicaciones y relaciones del temblor de hoy con los movimientos allí.
Sismo en cordillera argentina es sentido en Chile
 BUENOS AIRES (AP). — Un sismo de magnitud 5,8 que se registró el viernes en la cordillerana provincia de Mendoza pudo ser percibido también en las provincias vecinas de San Juan y La Rioja y hasta en la capital de Chile, Santiago, aunque no se reportaron víctimas ni daños materiales. 
El Servicio Geofísico de Estados Unidos (USGS según sus siglas en inglés), informó que el sismo se registró a las 9.03 local (12.03 GMT) y tuvo su epicentro a 72 kilómetros al sureste de la capital provincial, unos 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires. 
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) argentino informó que no se reportaron lesionados ni daños materiales como consecuencia del temblor. 
Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior chileno, Onemi, dijo que el sismo se sintió en el Gran Santiago y en ciudades del norte y sur, y que no se han informado “daños materiales ni desgracias personales”.