ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 13 de febrero de 2010

Estadounidense hará caminata de SD a Haití

Terminará su recorrido de 700 kilómetros antes del primero de marzo, ante el destruído palacio presidencial de Puerto Príncipe
12 Febrero 2010, 11:19 AM
Escrito por: PILAR MORENO (p.moreno@elnacional.com.do)
Un norteamericano de 65 años de edad, que afirma haber recorrido 25,000 millas a pie a lo largo de los cinco continentes, iniciará una caminata el 22 de este mes, desde la Plaza Independencia hasta Puerto Príncipe.
 Danny García, de origen cubano y padre de seis hijos, aseguró que profesa la religión evangélica y dirige la fundación Global Walk.
El recorrido de 700 kilómetro concluirá antes del primero de marzo, en el destruído palacio presidencial de Haití, atravesando los pueblos del Sur del país.
En su primera visita a la República Dominicana,  García dijo que el propósito de la caminata es llamar la atención de la comunidad nacional e internacional sobre la necesitad de construir  centros infantiles en  Haití y la República Dominicana.
Esos centros deben ser sostenidos económicamente por las naciones o instituciones públicas y privadas que se animen a cooperar para mejorar las condiciones de vida de los niños pobres.
“No es solamente construir un centro, sino darle soporte y que se incluyan en los presupuestos de las oficinas internacionales los recursos para darle la alimentación necesaria a esos niños”, dijo.
 García visitó  El Nacional acompañado del pastor evangelista de la Asamblea de Iglesias Cristianas, Frank Veras, quien le acompaña en las gestiones para obtener el apoyo de entidades gubernamentales y privadas para la caminata.
Ambos pidieron a los dominicanos que cooperen  aportando alimentos, agua y medicinas para llevarle a los haitianos, que sufren las consecuencias del terremoto del 12 de enero.
Las donaciones pueden hacerse llamando a los teléfonos 809-9071544 y 809-3281264.
García expresó que, accediendo a un llamado de Dios, inició sus caminatas “por la paz del mundo y para ayudar a los necesitados” en el 1996,  en San Francisco, California.
“El Señor me tocó y dejé todo: ropa, casa, dinero, familia”, afirmó.
En Irak caminó durante nueve días, acompañado de 20 mil personas, interesadas en la paz de esa nación.
Allí consiguió que fluyeran las ayudas para los hispitales, en favor de los enfermos.
En su trayecto a Haití estará acompañado de   24 personas, además de brigadas de voluntarios  de la Cruz Roja Dominicana, la Defensa Civil y de los medios de comunicación.
   “Algunos empresarios de la capital nos han asegurado su cooperación con medicinas y alimentos y  que van a caminar aunque sea cinco kilómetros”, afirmó el evangelista Frank Veras.
Afirmó que “estamos esperando una llamada de la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández”.
Pide orar por Haití
García consideró importante que los dominicanos oren constantemente por Haití. “Dios me está diciendo pídele a la gente que ore por un cambio en Haití”.
Expresó que la oración hará que Dios provea a los haitianos de las cosas que necesitan para tener una vida mejor.

No hay comentarios: