ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 11 de febrero de 2010

Médicos Sin Fronteras realizó 13.000 consultas en Haití desde el terremoto

Puerto Príncipe, 10 feb (EFE).- La organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF) ha realizado 13.000 consultas y 1.500 intervenciones en Haití tras el terremoto del 12 de enero, que, según los últimos datos oficiales, causó 230.000 muertes. Según informó hoy Radio Métropole, el coordinador de MSF en Haití, Renzo Fricke, subrayó que las necesidades sanitarias durante las dos primeras semanas que siguieron al terremoto fueron en su mayoría quirúrgicas.
En la actualidad, por el contrario, se requieren médicos y personal de salud para el cuidado postoperatorio y psicológico de los afectados.
MSF ha desplegado en Haití a 350 miembros, explicó Fricke en las declaraciones publicadas por Radio Métropole.
La lista de espera para el acceso a los servicios sanitarios se ha reducido significativamente estos días en el país en comparación con las primeras semanas, aunque los 18 hospitales y clínicas de MSF en territorio haitiano continúan atestados, según Fricke.
Las autoridades haitianas elevaron ayer de 212.000 a 300.000 el número de víctimas fatales del terremoto de 7 grados Richter, que afectó sobre todo a la capital haitiana. El Gobierno advirtió de que esa cifra no es definitiva, pues se cree que aún hay cadáveres bajo los escombros de los edificios derrumbados. EFE
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=186449