ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 1 de febrero de 2010

Dirigente haitiano propone ONU asuma dirección del Plan Estratégico para la reconstrucción de Haití

SANTO DOMINGO.-  El dirigente comunitario haitiano, Auguste Cantave, quien sobrevivió  milagrosamente, al desplomarse un segundo piso de un edificio donde asistía a una reunión con varios directivos de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Puerto Príncipe, al momento en que la capital haitiana resultara estremecida por un poderoso terremoto, que a su juicio dejó más de 250 mil personas fallecidas, propuso hoy aquí que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asuma la dirección y supervisión del Plan Estratégico para la Reconstrucción y Levantamiento de la Nueva Ciudad de Puerto Príncipe.
“Los dirigentes haitianos tenemos la grave responsabilidad en esta hora difícil que atraviesa nuestra atribulada nación de asumir los retos que las circunstancias históricas, que condiciona la ocurrencia del reciente terremoto que devastó a Puerto Príncipe, nos ponen por delante para primero, responder a las emergencias de socorrer a los heridos, unirnos como lo hemos venido haciendo a la operación limpieza de los escombros y muertos, y luego ponernos al servicio de la ONU para iniciar el gran operativo sin precedentes, como lo es el Plan Estratégico para la Reconstrucción y Levantamiento de la Nueva ciudad de Puerto Príncipe”, consideró Cantave.
Asimismo, planteó redoblar la ayuda humanitaria a favor de los cientos de miles de personas damnificadas por los efectos devastadores del terremoto del 12 de enero, y en ese sentido propuso la apertura de un FONDO HUMANITARIO POR HAITI, que opera una cuenta bancaria para fines humanitarios la entidad que preside el periodista Cantave.
Dijo que la cuenta bancaria es la numero     71-1-390373-01   del Banco FONKOZE, ubicado en Puerto Príncipe, Haití. El teléfono de contacto en Santo Domingo es el 829.601.8855, mientras que en Puerto Príncipe el contacto es a través del numero 011-509-3805-4544.
La entidad patrocinadora de esta campana humanitaria por Haití es la Fundacion UnayDos DOS CULTURAS Y DOS PUEBLOS, En Una Sola isla.

No hay comentarios: