ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 1 de marzo de 2010

Arzobispo desea una reconstrucción humana y digna de Haití....Kebreau rechazó que el sismo que afectó a su país haya sido un castigo de Dios, como han dicho algunas personas

Escrito por: JOSÉ ALFREDO ESPINAL ( joseespinal.hoy@gmail.com)
El presidente de la Conferencia del Episcopado de Haití y arzobispo de Cabo Haitiano, Louis Kebreau, estimó ayer en Santiago que más de 500.000 personas murieron en el terremoto que azotó el área de Puerto Príncipe, en enero.  Abogó por la reconstrucción "digna" y "humana" de Haití.
SANTIAGO. El  presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, monseñor Louis Kebreau, abogó por la reconstrucción digna y humana de la nación haitiana y expresó que a más de un mes  del terremoto aún continúan encontrándose cadáveres debajo de los escombros.
Kebreau, arzobispo de Cabo Haitiano, quien participó en un encuentro con decenas de estudiantes haitianos en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), consideró que más de 1,500 compatriotas suyos murieron a causa del sismo ocurrido el pasado 12 de enero.
El prelado rechazó que el temblor haya sido por un castigo de Dios, señaló que “el terremoto servirá para un cambio de mentalidad del pueblo haitiano y contribuirá a que reflexionemos sobre el sentido de la vida”.
Consideró que los daños fueron de mayor magnitud porque  la capital haitiana estaba construida para  100 mil habitantes, y al momento de ocurrir el terremoto era habitada por más de tres millones,  en medio de construcciones anárquicas y sin un plan de desarrollo urbano.
“Todo está por el suelo”, expresó monseñor Kebreau, al describir el panorama de desolación y penuria que se vive en Puerto Príncipe.
El arzobispo declaró que a partir del terremoto han emergido notables manifestaciones de unidad y solidaridad con el pueblo haitiano, al tiempo que agradeció el respaldo y la ayuda que le ha brindado la República Dominicana.
Kebreau,  habló junto al rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, monseñor Agripino Núñez Collado, abogó   porque aparte de la reconstrucción física, Haití se aboque a la construcción del hombre, de un ciudadano que viva con dignidad humana.
Señaló que para su país es fundamental poder aprovechar el capital que tiene en la gran cantidad de jóvenes haitianos que se están forman en universidades extranjeras.
Agradecen
El presidente de la Asociación de Estudiantes Haitianos de la PUCMM, Wesly Lismé, agradeció a la institución  el apoyo que han recibido los más de 700 de sus compatriotas  que cursan diversas carreras en esa academia. “Al igual como lo ha hecho desde hace 15 años, la PUCMM, nos ha abierto sus puertas en este, que es el momento más difícil que hemos vivido como estudiantes y como pueblo” expresó Lismé.   Llamó a la solidaridad entre los estudiantes haitianos que reciben docencia en territorio dominicano.

No hay comentarios: