ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 10 de noviembre de 2009

Señor EDWIN PARAISON: MINISTRO DE LOS HAITIANOS RESIDDIENDO EN EL EXTERIOR

Los haitianos residiendo y trabajando en la Republica Dominicana tienen por fin una voz y una tribuna en el recién formado gobierno haitiano encabezado por el  señor Jean Max Bellerive.

EDWIN PARAISON, presidente de la fundación "ZILE" se ha creado a lo largo de su trayectoria de vida el papel del  mas ardiente y ferviente  defensor de los haitianos residentes en Republica Dominicana. Nombrado Ministro de los haitianos residiendo en el exterior, el podrá por fin demostrar todo el interés que ha encarnado  para la defensa de los derechos de los haitianos residiendo en Republica Dominicana.

Antiguo cónsul de Barahona, muy a menudo identificado como un militante cercano a Jean Bertrand Aristide, Edwin PARAISON tendrá la dura tarea de actuar a favor de esta parte de la diáspora haitiana que raras veces se considera como tal en los diferentes conclaves y encuentros.

Pues, si la diáspora haitiana hoy establecida en territorio vecino esta formada no solamente de trabajadores tradicionales sino de la burguesía haitiana y de estudiantes universitarios, la expresión "diáspora haitiana" parece hacer referencia a los haitianos que envían "dólares" à Haití. De la suerte de millones de compatriotas que llevan en sus hombros la responsabilidad de todos los problemas existentes del otro lado de la frontera nunca se habla  A veces si se habla pero cuando hay un capital mediático o político que se vislumbra como provecho personal o de clase que acaparar.

Lógicamente, la presencia de señor Edwin Paraison en el gobierno de Jean Max Bellerive debería permitir un enfoque completamente nuevo de las relaciones entre los dos países. Pues sigue siendo un problema sin solución las características de la relaciones entre haitianos y dominicanos.

El verano pasado, durante un encuentro muy sonado de la diáspora haitiana contando con la presencia del ex primer ministro Michel Pierre louis et del ex presidente Bill Clinton, el recién nombrado ministro de los haitianos residiendo en el extranjero había exigido que en la agenda de trabajo de los grupos de la diáspora se incluyera la posibilidad de  la participación de los haitianos del exterior particularmente de los que viven en Republica Dominicana.

Le deseamos suerte al Militante Edwin  PARAISON y esperamos que desde este alto puesto se mostrara digno de la causa que siempre ha defendido y pueda realmente servirla en ves de estar servido por la misma causa.
HCyN: 10/11/09

 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy importante la labor de este excelente amigo y diplomatico haitiano,exitos en sus gestiones y para su pueblo..!, un saludo, Dr Suarez..!, me gustaria contactar nuevamente con Paraison,mi email es dr_elsuarez@hotmail.com.

Unknown dijo...

Muy importante la labor de este excelente amigo y diplomatico haitiano,exitos en sus gestiones y para su pueblo..!, un saludo, Dr Suarez..!, me gustaria contactar nuevamente con Paraison,mi email es dr_elsuarez@hotmail.com.

Unknown dijo...

Hola..y un saludo desde EEUU.., me gustaria saber la forma que puedo contactar a mi gran amigo..!,Edwin Paraison..!, gracias.
Dr.Suarez-Miranda.
e-mail, dr_elsuarez@hotmail.com