ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 14 de noviembre de 2009

Agenda presidente Fernández en Francia incluye tema haitiano

El presidente Leonel Fernández recibió este viernes la visita en su despacho del Palacio Nacional del secretario de Estado de Cooperación de Francia, Alain Joyandet. El jefe de Estado, acompañado del canciller Carlos Morales Troncoso, trató con el ministro francés diversos temas de interés universal, así como la agenda de su visita oficia a la nación europea, que incluye en tema de Haití. La delegación francesa estuvo integrada, además, por el diputado Patrice Debarry, y por Gruyonne de Montjo y Philippe Pejo, entre otras personalidades.

El secretario de Estado de Cooperación de Francia firmó un acuerdo por el que los franceses presos en República Dominicana y los dominicanos recluidos en Francia, podrán cumplir las penas en su país de origen.

La agenda del presidente Leonel Fernández en su viaje a Francia, programado para diciembre, girará entre otros puntos, en torno a la relación con Haití y la cooperación internacional hacia ese país.

Morales Troncoso le comunicó al funcionario francés que los temas de migración, medio ambiente y de la comisión mixta bilateral están entre los que le interesan al presidente Fernández conversar con su homologo Nicolás Sarkozy.

Citó el interés del país en que Haití entre a los acuerdos de Asociación Económica conocido como EPA.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=175669

No hay comentarios: