ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 6 de noviembre de 2009

Insiste en reglamento y Ley migratoria Ito Bisonó saluda declaraciones de Insulza y niega maltrato a los haitianos

  5:20 PM -
Santo Domingo, (05 de noviembre de 2009)...- El diputado y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor –Ito- Bisonó, saludó las declaraciones del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en el sentido de que la República Dominicana no puede sola con la carga de la migración haitiana. Sostuvo que  esa posición es positiva porque reconoce el esfuerzo y el sacrificio que a modo de cooperación históricamente realiza el país con la nación haitiana. "Es la primera vez que un organismo internacional y su representante admiten la carga que representa para la República Dominicana el problema haitiano en materia de salud, educación y frontera.
Haití es un problema de la región y como parte de esas naciones, también a nosotros como país nos corresponde parte de la cuota, pero no toda carga", dijo.
Ito Bisonó también dio un espaldarazo a la posición del Vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y el procurador general, Radhamés Jiménez, quienes rechazaron las acusaciones de intelectuales haitianos de que en el país se maltratan a sus compatriotas.
"En el país fluctúan casi dos millones de inmigrantes haitianos, legales e ilegales, y ellos entran y salen de nuestro territorio con toda la libertad porque no hay control.  Si   a ellos le maltrataran como afirmaron los intelectuales los haitianos no vendrían ni trabajaran en nuestro país, tampoco recibirían atenciones médicas ni sus hijos podrían estudiar en las universidades y las escuelas", expresó Ito Bisonó.
El legislador indicó que ya ha pasado el tiempo suficiente para que las autoridades adecuen la Ley Migratoria y elaboren su reglamento de acuerdo a los parámetros de nuestra Constitución y los acuerdos internacionales.
"Todo aquel que esté en un país ajeno a su nacionalidad tiene que cumplir con la Ley.   Por eso aprovecho para hacerles un llamado a las autoridades para que de una manera definitiva hagan el reglamento a la Ley de Migración y se cumplan con el cuidado de la frontera y con lo que establece nuestra propia Constitución", explicó.

 http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=174539

No hay comentarios: