ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 1 de noviembre de 2009

Censuran destitución premier de Haití

Afirman es una mujer honesta y atribuyen su reemplazo a afán de René Préval querer controlar todo los poderes
Escrito por: JOSE MIGUEL MONTERO (j.montero@elnacional.com.do)
Dos líderes haitianos expresaron este sábado su descontento por la destitución de la primera ministra Michele Pierre-Louis, a quien definieron como una mujer honesta y preocupada por el desarrollo de su país.
El senador Rudolph Henry Boulos, del Partido Fusiones, y otro haitiano que pidió no ser identificado, descartaron que la señora Pierre-Louis cometiera las irregularidades que le atribuyeron para destituirla.
Afirmaron que la acción se debe al afán de Préval de mantener controlados todos los estamentos de poder de Haití.
El Congreso, que la acusó de haber malversado 278 millones de dólares, en su lugar nombró a Jean Max Bellerive, hasta ayer ministro de Planificación y Cooperación Interna.
Consideraron que el presidente Préval cometió un error al destituir a Pierre-Louis.
El senador Boulos (representante del Noreste o Juana Méndez) destacó que Pierre-Louis es una persona con una trayectoria conocida en Haití al frente de la Fundación Conocimiento y Libertad, dedicada a la promoción de la educación y la cultura.
Boulos dijo que Préval sintió celos por los elogios que el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, enviado especial de las Naciones Unidas para Haití, expresaba por la forma en que Pierre-Louis se estaba manejando.
En Haití habrá elecciones generales en noviembre de 2010, y según algunos, y aunque la Constitución se lo prohíbe, Préval está maniobrando para modificarla y lograr ser candidato a la reelección.
El nuevo ministro
El nuevo primer ministro Jean Max Bellerive, definido como un hombre capaz y al igual que Pierre Louis empeñado en que Haití se desarrolle, está casado con una dominicana.
Aunque se dijo que no es un hombre adinerado, reside con su esposa y sus hijos en el exclusivo sector de Arroyo hondo.
No se pudo obtener el nombre de la esposa ni la cantidad de hijos que tienen.
Ha desempeñado numerosas posiciones en el Estado haitiano en los últimos años.
El nuevo Ministro
Está casado con una dominicana y reside en el exclusivo sector dominicano de Arroyo Hondo, el señor Jean Max Bellerive, escogido por el Congreso haitiano para reemplazar a Michele Pierre-Louis.
Belleribe, hasta su desingnación Ministro de Planificación de Cooperación Interna, había desempeñado nuemrosas funciones en el Estado haitiano, y es definido como un hombre capaz, con mucho vínculos con la comnidad internacional, debido a las múltimples funciones desempeñadas.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2009/10/31/30600/Censuran-destitucion-premier-de-Haiti

No hay comentarios: