ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 10 de noviembre de 2009

Nuevo primer ministro haitiano conforma su Gobierno

8:31 PM - Puerto Príncipe, 9 nov (EFE).- El nuevo primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive, junto con el presidente del país, René Préval, constituyó su Gobierno, según un comunicado enviado hoy a la prensa.
De acuerdo con el comunicado firmado por Préval y Bellerive, el Gobierno está integrado por 18 ministros, entre ellos 11 que formaban parte del gabinete de Michèle Pierre-Louis, destituida por el Senado el pasado 30 de octubre en desacuerdo con su gestión de 13 meses al frente del Gobierno haitiano.
Bellerive mantendrá su cargo de ministro de Planificación y Cooperación Externa que ocupó durante el Gobierno de Pierre-Louis.
Entre los ministros ratificados figuran Paul Antoine Bien-Aimé (Interior y Colectividades Territoriales), Joanas Gué (Agricultura), Patrick Delatour (Turismo) y Alex Larsen (Salud Pública y Población).
El Ministerio de Asuntos Exteriores estará dirigido en lo adelante por Marie Michèle Rey, una consejera del presidente Préval que hasta el momento ocupaba el cargo de representante del país ante la Comunidad de Estados del Caribe (CARICOM).
Mientras que Ronald Baudin, quien fue secretario general de la oficina de la primera ministra Michèle Pierre-Louis, dirigirá el Ministerio de Economía y Finanzas.
El primer ministro Bellerive deberá presentarse ahora por separado ante la Cámara del Senado y la de los Diputados en compañía de los miembros del gabinete para que los legisladores ratifiquen su plan de Gobierno.
Bellerive, de 51 años y licenciado en ciencias políticas y relaciones internacionales, fue ratificado como primer ministro la semana pasada por las dos cámaras.
El nuevo primer ministro fue designado por el presidente Préval el 31 de octubre pasado en sustitución de Michèle Pierre-Louis, destituida un día antes por el voto de 18 senadores, quienes cuestionaron su desempeño al frente del Gobierno.

Pierre-Louis corrió la misma suerte que su antecesor en el cargo, Jacques Édouard Alexis, quien en abril pasado perdió una moción de censura parlamentaria en medio de manifestaciones populares de protesta por la carestía de la vida, lo que originó un largo periodo de vacío de poder, con la consiguiente inestabilidad política. EFE

 http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=175065

No hay comentarios: