Las autoridades policiales informaron de que persiguen al también haitiano Blanco Yan Jea, de 50 años, al que señalan como el principal responsable del linchamiento.
El haitiano Konete Pool dijo a periodistas que la víctima mantenía en zozobra a la comunidad trabajadora haitiana y que Yan Jea es una persona violenta que escapó de una cárcel de Haití y se refugió en República Dominicana, donde trabajaba en la agricultura.
Pool, que en su natal haitiana de Gonaives militó en organismos de derechos humanos, deploró que los haitianos se estén matando unos con otros en territorio dominicano, cuando deben buscar la unidad.
También dijo que en los últimos años las autoridades dominicanas han permitido el ingreso de miles de sus compatriotas, muchos de ellos prófugos de
Según cifras de las autoridades dominicanas, en los últimos 13 días, en la provincia de Valverde y Montecristi, al noroeste del país, al menos ocho haitianos han sido asesinados a machetazos por sus propios compatriotas, tres de ellos linchados.
El jueves un inmigrante haitiano indocumentado murió al sufrir heridas de armas blancas y otros cuatro de sus compatriotas resultaron gravemente heridos al originarse un pleito en el Batey Tres del municipio de Esperanza.EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario