ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 16 de noviembre de 2009

Inmigrantes ilegales haitianos linchan a compatriota

Santiago (R.Dominicana), (EFE).- Un grupo de inmigrantes ilegales haitianos linchó a uno de sus compatriotas que supuestamente fue sorprendido cuando intentaba robar una herramienta agrícola en una hacienda de una comunidad del noroeste dominicano, informaron las autoridades. La Policía identificó a la víctima como Felipe Noví, de 32 años, quien según el forense murió al sufrir heridas de armas cortantes en el abdomen y brazo izquierdo, en un hecho ocurrido en el paraje el Maizal del municipio de Esperanza, de la provincia dominicana de Valverde (noroeste).

Las autoridades policiales informaron de que persiguen al también haitiano Blanco Yan Jea, de 50 años, al que señalan como el principal responsable del linchamiento.

El haitiano Konete Pool dijo a periodistas que la víctima mantenía en zozobra a la comunidad trabajadora haitiana y que Yan Jea es una persona violenta que escapó de una cárcel de Haití y se refugió en República Dominicana, donde trabajaba en la agricultura.

Pool, que en su natal haitiana de Gonaives militó en organismos de derechos humanos, deploró que los haitianos se estén matando unos con otros en territorio dominicano, cuando deben buscar la unidad.

También dijo que en los últimos años las autoridades dominicanas han permitido el ingreso de miles de sus compatriotas, muchos de ellos prófugos de la Justicia de su país y otros delincuentes peligrosos que con sus acciones en territorio dominicano empañan la imagen de una comunidad laboriosa como la haitiana radicada aquí.

Según cifras de las autoridades dominicanas, en los últimos 13 días, en la provincia de Valverde y Montecristi, al noroeste del país, al menos ocho haitianos han sido asesinados a machetazos por sus propios compatriotas, tres de ellos linchados.

El jueves un inmigrante haitiano indocumentado murió al sufrir heridas de armas blancas y otros cuatro de sus compatriotas resultaron gravemente heridos al originarse un pleito en el Batey Tres del municipio de Esperanza.EFE

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=175775

No hay comentarios: