ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 26 de noviembre de 2009

Aristide desea que su partido participe en las elecciones legislativas

El exPresidente Jean Bertrand Aristide crítica la decisión del Consejo Electoral Provisional (CEP) de excluir a « Fanmi Lavalas » del curso electoral. En una entrevista concedida a radio Solidaridad, Sr. Aristide deseó que los consejeros electorales consideren el mandato que entregó a la Sra. Maryse Narcisse como auténtico.
Tras declararse dispuesto a presentar personalmente los documentos solicitados, Sr. Aristide recordó que no puede volver a entrar al país debido a la expiración de su pasaporte diplomático.
En exilio en Sudáfrica desde 2004, Sr. Aristide una vez más solicitó un permiso del Gobierno haitiano. Además, el representante nacional vitalicio de « Fanmi Lavalas » llama la atención sobre las graves consecuencias de la exclusión de su partido del proceso electoral.
Las consecuencias serán dañinas para los consejeros electorales ellos mismos y el pueblo haitiano martilló Jean Bertrand Aristide. Temiendo que el Gobierno ejerza presiones sobre los responsables del organismo electoral, Sr. Aristide señaló también que estas elecciones se considerarán como selecciones si no son creíbles. Invita a las autoridades haitianas a no repetir los errores de los Gobiernos anteriores que no habían podido organizar elecciones honestas y democráticas.
El pueblo tiene una memoria, el país conoció demasiada experiencia negativas, el último en fecha siendo el senatorial de 2009 insistió el Sr. Aristide.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=16122

No hay comentarios: