ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 5 de noviembre de 2009

DEFIENDE TRATO HAITIANOS: Vicepresidente y Procurador defienden trato a haitianos:

Viviano de León - 11/5/2009

Santo Domingo.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y el procurador general, Radhamés Jiménez Peña defendieron el trato que reciben los haitianos en el país, tras considerar que en vez de estar haciendo acusaciones las autoridades y personalidades de esa nación deberían preocuparse por tener un control del flujo migratorio a través de la frontera.
"Debe haber una responsabilidad de parte de las autoridades haitianas de tener un control del flujo migratorio en la frontera", dijo el vicepresidente Alburquerque al ser entrevistado por los periodistas en la Cancillería.
El segundo mandatario dijo que pueden darse hechos aislados de problemas con los haitianos que residen en la República Dominicana, pero que de ninguna manera existe una política del gobierno dominicano que propicie maltratos.
"Todo lo contrario, cuando se han dado esos hechos aislados ha habido inmediatamente de parte de nuestra cancillería una condena enérgica y traducción a la justicia de aquellos ciudadanos que hayan delinquido en perjuicio de un haitiano, de un dominicano o de cualquier ciudadano", precisó el segundo mandatario.
Alburquerque sostuvo que bajo ningún concepto las autoridades dominicanas permiten ni permitirán violaciones a los derechos humanos.
Expresó que es una política clara del gobierno dominicano tener cero tolerancia a la violación de los derechos humanos sin importar cual sea la nacionalidad.
De su lado, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez  dijo que el presidente de Haití René Preval  no tiene una impresión muy diferente a la que expresa el grupo de haitianos en una misiva al presidente Leonel Fernández , en relación al trato que reciben en el país lo inmigrantes de esa nación,.
El funcionario explicó que Preval en un encuentro que sostuvieron en el palacio presidencial de Haití le expresó a República Dominicana su agradecimiento por acoger a los haitianos en esta nación.
"El presidente René Preval no tiene esa misma visión, el presidente René Preval lo que nos expresó es el agradecimiento y la satisfacción que siente por la acogida que nosotros los dominicanos le damos a los hermanos haitianos", apuntó
El procurador dijo que Preval también le expresó  los niveles de admiración que siente por su homologo dominicano, Leonel Fernández.
"De manera que yo creo que es una visión de esos ciudadanos que hay que respetarla, pero pienso que al mas alto nivel de la autoridad Haitiana no se tiene esa misma percepción.
Consideró que los haitianos reciben en el país un trato de igualdad de condiciones en cualquier lugar del país que se encuentren, incluso aquellos que están en las cárceles.

Un grupo de profesionales envió una comunicación al presidente Leonel Fernández en la que denuncian un tratamiento inaceptable contra los haitianos y una campaña de odio a través de los medios de comunicación, por lo que le piden al mandatario fijar su posición al respecto.

 

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=120393



Nouveau Windows 7 : Trouvez le PC qui vous convient. En savoir plus.

No hay comentarios: