El buque de guerra de la marina canadiense “NCSM ciudad de Quebec”, de la clase Halifax pasó algunas horas en las aguas territoriales haitianas, el week end pasado, en el marco de una gira en el Caribe.
Según el embajador de Canadá en Haití, Gilles Rivard, esta visita de cortesía de la fragata canadiense en el país, da prueba de la voluntad del Gobierno canadiense de reforzar sus lazos de amistad con el pueblo haitiano.
“Estamos ahora en despliegue en la región del Caribe, principalmente vamos hacia Trinidad, para un apoyo de seguridad marítimo durante la conferencia de las Naciones de la Commonwealth, por lo tanto aprovechamos de nuestro paso en la región para efectuar esta corta visita a Haití, con el fin de consolidar nuestros vínculos diplomáticos con este país”, declara Luc Cassivi, capitán de la fragata. La marina canadiense cuenta con actualmente 12 barcos de este tipo. Siete (7) se despliegan sobre la costa Atlántica y 5 otros están actualmente en misión en el Pacífico, destaca el comandante del buque
EJ
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=16112
No hay comentarios:
Publicar un comentario