ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 12 de noviembre de 2009

PREMIER HAITÍ/ Jean Max Bellerive persigue regular migración haitiana

 EFE - 11/12/2009: Puerto Príncipe.- El nuevo primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, abogó por una responsabilidad nacional y diplomática frente a la migración haitiana hacia la República Dominicana y otros países de la región.

"Mientras las instancias del Gobierno se coordinan para tomar iniciativas a nivel fronterizo, hay que reactivar la comisión mixta haitiano-dominicana para abordar problemas de fondo con nuestros vecinos", declaró ayer durante una sesión en la Cámara de Diputados.
Luego de que el Senado aprobara ayer el plan de Gobierno de Bellerive, los diputados participan en una sesión para decidir sobre el programa político del nuevo primer ministro. Bellerive enfatizó que es necesario "dialogar en serenidad (con los dirigentes dominicanos) para encontrar soluciones institucionales".
A nivel interno, el nuevo primer ministro planteó que "crear empleos es un inicio para resolver el problema haitiano-dominicano, al igual que establecer la seguridad en el país".
"Todo el mundo se fue del país, porque no tiene perspectiva", subrayó. "Hay que restablecer las perspectivas para que sepan que pueden permanecer en el país y encontrar empleos", agregó.
Abordó también el aspecto de la identificación de los haitianos que complica la migración. "Todos los haitianos deben tener documentos de identidad para no viajar en clandestinidad", declaró.
Programa
El senado de Haití ratificó ayer el programa político del nuevo primer ministro, Bellerive, quien planteó la necesidad de trabajar en favor del crecimiento de la economía. Veintidós senadores votaron a favor del plan del primer ministro y cuatro se abstuvieron al término de una sesión en la que estuvieron presentes los miembros del equipo gubernamental, cuya formación se anunció ayer.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=121252

No hay comentarios: