El premio RFI-Reporters sin Fronteras –OIF-Prix francófono para la libertad de la prensa fue entregado ayer, jueves a dos periodistas, se trata de Gaby Saget (Haití) en la categoría De radio y la Camboyana, Chansophea UNG por su artículo titulado “Azules al cuerpo, azul al alma”.
La ceremonia se desarrolló en lo locales del CAPE (Centro de Recepción de la Prensa Extranjero en París), en presencia del Jurado internacional del premio, presidida por Patrick Poivre d’Arvor, periodista y escritor, y compuesto, en particular, de Michèle Montas, periodista Portavoz del Secretario General de las Naciones Unidas, Sidiki Kaba, Presidente de honor de la federación Internacional de los derechos humanos, Vicepresidente del Centro africano para la democracia y los derechos humanos, y Alain Mabanckou, escritor.
Este premio que fue creado en 2001, tiene por objeto descubrir y animar a los periodistas del espacio francófono y promoverlos a nivel internacional.
Gaby Saget, trabaja actualmente como periodista prorrogar a Radio Metropole, una estación privada haitiana basada en Port-au-prince
EJ
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=16064
No hay comentarios:
Publicar un comentario