ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 29 de noviembre de 2009

Fanmi Lavalas es exluido definitivamente del proceso electoral

El Presidente del Consejo Electoral Provisional, Gaillot Dorsainvil, indicó que la decisión del organismo electoral, relativa a la exclusión de 18 partidos de las elecciones legislativas es irrevocable. 24 horas después de haber comunicado la lista de los 53 partidos y reagrupaciones habilitadas a participar en las  legislaturas de febrero de 2010, el Presidente  del CEP mantuvo que los partidos apartados habían violado la ley electoral. 
Sr. Dorsainvil reveló que los dirigentes de Fanmi Lavalas presentaron en el espacio de una semana dos mandatos distintos. Mientras que los responsables del CEP estaban a la espera del original del documento previamente presentado, los dirigentes de Fanmi Lavalas presentaron otro mandato emitido por Jean Bertrand Aristide.  
El Presidente dl CEP  explica que los mandatos no permiten comprobar que proceden de un país extranjero
Hay Que llama la atención sobre la paciencia demostrada por  los consejeros electorales, el Sr. Dorsainvil recordó que el período consagrado a la inscripción de los partidos se había prorrogado de las 72 horas
 Durante esta rueda de prensa, el Presidente del CEP  hizo hincapié en la voluntad del Consejo de organizar elecciones inclusivas pero hizo hincapié en la imperiosa necesidad de respetar la ley y los prescritos constitucionales.
Respondiendo a las preguntas de los periodistas, Sr. Dorsainvil destacó que los dirigentes de Fanmi Lavalas no se beneficiarán de una prórroga para someter al componente auténtico que falta al expediente.
Por otra parte, anunció que los responsables de las direcciones operaciones electorales y de asuntos jurídicos están dispuestos a proporcionar detalles sobre los motivos de la exclusión de los partidos del proceso electoral.
LLM
 http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=16128

No hay comentarios: