ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 3 de noviembre de 2009

Delegación de salud haitiana llega este martes para observar experiencia nuevo modelo Republica Dominicana

Una delegación integrada por funcionarios del Ministerio de Salud y Población de Haití llegará este martes a la República Dominicana con la finalidad de observar el funcionamiento del nuevo modelo sanitario que ha comenzado a implementarse en el país. La delegación, que tiene previsto permanecer en territorio dominicano hasta el día siete de noviembre, estará conformada por  Marie Mona Duperval, directora de organización de los Servicios de Salud; Roland Palme, Jefe de Servicio de Ingeniería Biomedical; y Marie Nancy Paul, vicejefe  del Servicio de Acreditación y de Control de Calidad.

Durante su permanencia en el territorio dominicano visitarán varias regiones de salud, entre ellas las VI y VIII, conformada por las provincias Azua, San Juan de la Maguana y Elías Piña, y Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega, respectivamente; en las cuales se ha evidenciado el mayor progreso en la implementación del modelo de gestión basado en la descentralización de los servicios sanitarios.

La idea del Ministerio de Salud Pública y Población  de Haití es observar todo el proceso de implementación del modelo y evaluación la posibilidad de que pudiera ser replicado en esa nación.

En la República Dominicana, un total de 4,197,596 personas de escasos recursos económicos, debidamente identificadas por las  nueve regionales con que consta la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) en todo el territorio nacional, han comenzado a beneficiarse con la puesta en marcha del nuevo modelo de gestión fundamentado en la descentralización de los servicios .

De esta totalidad, 1, 220,869 personas ya están afiliadas al régimen subsidiado de la seguridad social y las restantes esperan por la afiliación correspondiente para el año 2010.

En procura de atender esta  población, a través de este nuevo modelo de gestión,  esa cartera ha puesto en funcionamiento 1,150 Centros de Primer Nivel de Atención (CPNA) y 155 Centro Especializados de Atención en Salud en el país.

 El titular de la cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, destacó que  la puesta en marcha de este esquema novedoso de brindar servicios de salud permitirá a la población sustituir el viejo patrón de medicina curativa por la preventiva.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=173999

 



Nouveau Windows 7 : Simplifiez votre PC ! Trouvez le PC qui vous convient.

No hay comentarios: