ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 6 de noviembre de 2009

Pierre pide autoridades realizar investigación seria sobre quema de árboles en la frontera

NO EVADIR RESPONSABILIDAD

Deyanira Polanco - 11/6/2009

Santo Domingo.- La activista por los derechos de los dominicanos de ascendencia haitiana Sonia Pierre pidió ayer a las autoridades realizar una investigación seria sobre la situación que se está registrando en la frontera con la quema de carbón y los hechos de violencia que han dejado varios haitianos y dominicanos muertos en la zona.
Señaló que no se puede seguir evadiendo responsabilidades. "Al igual que es una responsabilidad evitar la delincuencia en este país, la seguridad es una responsabilidad de las autoridades, que deben hacer investigaciones y detener a los verdaderos culpables", indicó.
Pierre sostuvo que ni los cadáveres ni los sobrevivientes que ella ha visto son los beneficiarios directos del carbón, que muchos lo han considerado como una mina de oro que deja cuantiosos recursos.
La activista habló durante el lanzamiento de la 17ava campaña titulada "Derecho a un nombre y a la nacionalidad de los dominicanos y dominicanas de ascendencia haitiana", a propósito de celebrarse el 165 aniversario de la primera Constitución dominicana y de que el 10 de diciembre será proclamada la nueva Carta Magna, la cual según Pierre es un retroceso, ya que cientos de miles de dominicanos de descendencia haitiana quedarán sin documentos.
La campaña es dirigida por el Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (MUDHA) y la Red de Encuentro Dominico-Haitiano Jaque Viau, que tiene como lema "yo quiero una nación sin exclusión".
El objetivo de la campaña es incidir de manera más efectiva en la adopción de un sistema justo e integrador del régimen de la nacionalidad dominicana, que solucione la situación de documentación de los dominicanos de ascendencia haitiana en el país.
También busca construir e implementar nuevas medidas legislativas en torno a la nacionalidad y exigir al Estado que cese la política que ha adoptado la Junta Central Electoral (JCE) con medidas administrativas tendentes a la desnacionalización de cientos de miles de personas dominicanas de ascendencia haitiana.

No hay comentarios: