ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 2 de noviembre de 2009

Republica Dominicana tiene pruebas identidad pedido por Francia

Se trata del haitiano Amaral Duclona, acusado de robos, asaltos y asesinatos

Escrito por: SILVIO CABRERA (s.cabrera@elnacional.com.do)

Además del acta de nacimiento original entregada por el gobierno de Haití a la Procuraduría General de la República, las autoridades dominicanas tienen pruebas grabadas en video sobre la real identidad del pandillero haitiano Amaral Duclona, solicitado en extradición por Francia para juzgarlo por la comisión de diversos crímenes, entre ellos, asaltos, robos y asesinatos, incluyendo el de un diplomático francés.

La persona sindicada como Duclona, líder de bandas armadas en Puerto Príncipe, fue capturada la noche del pasado 8 de septiembre por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando salía de un complejo residencial en La Romana, sin embargo éste alega que lo están confundiendo y que su nombre es Julicoeur Berthone.

Cuando lo llevaron el mes pasado a la Suprema Corte de Justicia para conocerle la extradición, alegó que no sabía hablar español, a pesar de que minutos antes fue entrevistado en dicho idioma por los periodistas que cubren la fuente judicial.

Su alegato, de que no sabía hablar español, motivó a que la Suprema Corte de Justicia reenviara para este miércoles el proceso, a los fines de buscar un traductor.

La Procuraduría General de la República posee varios videos en donde aparece ofreciendo declaraciones a la prensa en Haití con el nombre de Duclona, por lo que no tiene ningún tipo de dudas de que se trata de la persona que Francia solicita en extradición por la comisión de delitos.

El sábado pasado, el presidente de Haití, René Preval, recibió al procurador general de la República Dominicana, doctor Radhamés Jiménez Peña, a quien le entregó los documentos necesarios para avalar las pruebas en la solicitud de extradición a Francia de Duclona, sindicado como el pandillero haitiano más buscado.

En una reunión en la casa de gobierno, el mandatario haitiano y su ministro de justicia, conversaron por más de una hora con el funcionario dominicano sobre la disposición de Haití de que Duclona, preso en la República Dominicana, sea extraditado a Francia.

El apresado en República Dominicana niega que sea Amaral Duclona, y se hacía llamar Julicoeur Berthone, pero el presidente Preval y su ministro de justicia facilitaron al procurador dominicano las pruebas que demuestran su verdadera identidad, incluyendo su acta de nacimiento.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2009/11/2/30659/RD-tiene-pruebas-identidad-pedido-por-Francia

No hay comentarios: