ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 12 de noviembre de 2009

Investidura del nuevo Gobierno Préval/Bellerive

Miércoles 11 de noviembre de 2009, Radio Kiskeya

 El Presidente René Préval puso énfasis el miércoles sobre la "maduración del proceso democrático" y la necesidad de encontrar respuestas convenientes a las necesidades enormes de la población, en la ceremonia de investidura de un su nuevo Primer Ministro, Jean-Max Bellerive.

 "Importantes progresos políticos se han realizado durante los últimos meses en la vía de la democracia", repitio al jefe del Estado en un mensaje en creole entregado en el  Palacio Nacional (sede de la Presidencia) ante una asistencia compuesta de los miembros del gabinete ministerial, el Gobierno saliente, los grandes empleados del Estado y el cuerpo diplomático.

 "Un cambio de Gobierno no constituye necesariamente una crisis", consideró el Sr. Préval para quien Dios, los parlamentarios y el pueblo haitiano evitaron al país días difíciles.

No ha podido impedirse  establecer un paralelo entre los cinco meses que había requerido la sucesión del Primer Ministro Jacques-Edouard Alexis en 2008 y la rapidez con la cual se ha instaladoa un nuevo Gobierno alrededor de una semana después de la destitución de Michèle Pierre Louis, el 30 de octubre último. spp/Radio Kiskeya http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article6320

No hay comentarios: