ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 12 de noviembre de 2009

Pared Pérez rechaza acusación contra Republica Dominicana de supuesta masacre contra haitianos

8:18 PM - El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, calificó este miércoles  como una mentira y una exageración de los congresistas haitianos, decir que en el país se comenten masacres masivas contra sus ciudadanos.  "eso no es verdad, son hechos aislados que se producen en todos los países donde hay conflictos entre nacionalidades", sostuvo Pared Pérez. Aplaudió la actitud sensata del primer ministro de Haití, en la que llamó a un diálogo sincero y sensato entre las autoridades dominicanas y las haitianas. Por otra parte, dijo que se impone que la comisión que está encargada de estudiar el Código Procesal Penal, que coordina el doctor César Pina Toribio, haga una evaluación de ese importante texto jurídico.

Indicó que ya han pasado más de 5 años de la puesta en vigencia de dicho texto jurídico y añadió que existe la necesidad de que haga una comparación del contenido del Código Procesal Penal, la experiencia que se ha tenido en los tribunales judiciales, para ver que cosas se puedan mantener y que se puede quitar.
Manifestó que lo cierto es que ha habido muchas voces que se han levantado propugnado por la modificación del Código Procesal Penal, por lo que es tiempo que se haga una evaluación del mismo.
Indicó que no tiene un juicio acabado de cosas deben quedarse y cuales deben ser modificada, sin embargo, dijo que se impone una fiscalización más de cerca de las decisiones que se han venido produciendo por parte de los tribunales penales.
Aclaró que no quieres juzgar la conducta de ninguno de los jueces, pero se debe procurar de que estos no sean tan benigno con personas vinculada con el narcotráfico y la ola delincuencial que existe actualmente en el país.
Entiende que se debe ser más severo y más drástico en los fallos judiciales contra estas personas.
Dijo que se opone a que se instale en el país a la pena de muerte, pero que además habría modificar la Constitución de la República, ya que la misma la prohíbe, la actual y la que viene.
Manifestó que nuestra sociedad no está preparada para aceptar la pena de muerte, porque significa ir de un extremo a otro.
Aseguró que se impone es que los jueces sean más severos en sus decisiones contra el narcotráfico, el crimen organizado y la delincuencia.

Autor: Ramon Ramos

 http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=175363

No hay comentarios: