ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 2 de noviembre de 2009

Haití entrega documento sobre Duclona

Escrito por: LLENNIS JIMÉNEZ ( .jimenez@hoy.com.do)
El presidente de Haití, René Preval, le entregó en su país al procurador General de la República Dominicana, Radhamés Jiménez Peña, los documentos que asegura demuestran la petición que le hace Francia al gobierno dominicano para que le envíe al haitiano Amaral Duclona, a quien la Suprema Corte de Justicia (SCJ) le conoce un proceso de extradición por un prontuario criminal, que incluye presuntos secuestros y asesinatos.
Jiménez Peña visitó al presidente Preval, acompañado de una comitiva de autoridades judiciales, y el mandatario haitiano le dio un expediente con el que acusan a Duclona de ser “el líder pandillero haitiano más buscado”. Se le imputa la muerte de un cónsul honorario en Francia y el secuestro y posterior asesinato de un miembro de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).
No soy yo

Sin embargo, Duclona, a quien la Cámara Penal de la SCJ le aplazó el juicio de extradición para el día cuatro, niega los hechos que le imputan, y afirma no ser la persona que buscan por asesinar a un diplomático francés. Dice que su nombre es Berthone Julicoeur.
La Procuraduría dio a conocer ayer la reunión que Preval le concedió a la comitiva dominicana por más de una hora, en la que estuvo el embajador de Francia en Haití y el ministro de justicia haitiana.
Jiménez Peña informó que además de demostrarle su disposición de ayudar a la extradición, el gobernante le cedió los documentos que señalan a Duclona como líder de bandas armadas en Puerto Príncipe.
Así se refirió del haitiano que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en la provincia La Romana, el ocho de septiembre.
El procurador indica que Preval le indicó que estas acciones fortalecen las relaciones de los dos países que calificó “como de hermanos”.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/11/1/300179/Haiti-entrega-documento-sobre-Duclona

No hay comentarios: