ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 10 de noviembre de 2009

Haitianos apedrean oficinas del CESFRONT, Aduanas y Migración en Pedernales

PEDERNALES.-Desconocidos haitianos lanzaron anoche piedras contra el destacamento del CESFRONT y las instalaciones de Aduanas  y Migración en la división con este lado y Haití, en una acción  atribuida por dominicanos a venganza contra soldados que vigilan la frontera. La información la confirmó el celador de Aduanas Rafael Ernesto Cornielle. quien dijo que durante la noche de anoche desconocidos haitianos en medio de la oscuridad lanzaban constantes piedras contra el destacamento del CESFRONT y las oficinas de Aduanas y Migración.
Según el empleado de Aduanas la rebeldía de haitianos guarda relación con el incidente ocurrido el pasado sábado, donde murió un haitiano, un soldado fue golpeado a pedrada y un motoconchista por igual con una pedrada en la cara.
Soldados del CESFRONT confirmaron, además, que la información llegada hasta los servicios de inteligencias  militares ubicados en la división con Haití, dan cuenta que tres individuos expertos en  guerra, (franco tiradores) se trasladaron  desde la comunidad de Chote, de donde era nativo el haitiano muerto, a la comunidad de Anse-Au-Pitre, cercana a Pedernales.
En la mañana de este martes los soldados del CESRONT  y miembros  de la 5ta brigada de Infantería del Ejército se mantenían en guardia en todo el cordón fronterizo para prevenir cualquier situación de venganza de haitianos contra dominicanos, lo que ha obligado a no permitir la entrada hacia el territorio haitiano y dominicano.
El pasado lunes el mercado binacional entre haitianos y dominicanos, no fue posible debido a que las autoridades haitianas se mantienen renuentes a dialogar con las dominicanas, lo que pone en dudas las relaciones armoniosas que ha existido por este lado fronterizo.
Según el sacerdote Antonio Fernández Rodríguez, de la Parroquia Católica de Pedernales, los haitianos se sienten dolidos por la muerte de su compatriota, alegando que ese hecho no debió ocurrir en las proximidades de su territorio.
El religioso quien se trasladó a la división con Haití y este lado fronterizo, abogó porque las relaciones dominico haitiana se mantengan, por lo que instó a las autoridades de ambos países a buscarle una salida a la situación.
Sin embargo la vigilancia y los controles se mantienen todavía en espera de que el sindico Benjamin Permisión, del poblado vecino de Anse-A-Pitre, se reúna con las autoridades civiles dominicanas, a fin de buscarle solución al impasse ocurrido recientemente.
Autor: Luis Eduardo Acosta

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=175118

No hay comentarios: