Explicaciones y aprobación de disposiciones con el fin de hacer frente
Martes 3 de noviembre de 2009, Radio Kiskeya
La Dirección General de la Policía Nacional de Haití (PNH) está preocupada por la circulación de información que juzga falsas, relativa a la restauración y a las prestaciones salariales de los policías, aprendió radio Kiskeya.
Esta información causó alborotos en el personal hasta el punto que la Dirección General de la institución debió aportar martes, algunas explicaciones y adoptar disposiciones con el fin de calmar los espíritus.
Se decidió así suprimir la restauración diaria del personal a cambio de unos gastos fijos globales de 4 mil gourdes al mes.
Del Agente I al Director General, los policías recibirán a partir del 13 de noviembre de 2009 una tarjeta de producción que les permitirá beneficiarse de estos gastos.
Para lo que trató al retraso del payroll de octubre, la Dirección General de la PNH precisa que tal problema está vinculado al retraso tradicional de preparación de los cheques de octubre, primer mes del ejercicio fiscal, en el Ministerio de Finanzas. Con respecto a los salarios atrasados, la Dirección General de la PNH informa de que este expediente se halla en la fase de liquidación en el Ministerio de Hacienda, en el marco del ejercicio 2009-2010. Un viento de escándalo rodea el expediente de la restauración del personal policial confiada a casas de comidas de encargo. En conclusión de una investigación realizada conjuntamente sobre este expediente por la Inspección general del PNH y la Inspección general de las Finanzas, estas dos entidades recientemente habían recomendado la profundización de la investigación por otras instancias del Estado. [jmd/Radio Kiskeya] http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article6296
Achetez un nouveau PC et bénéficiez de Windows 7 dès sa sortie !
En savoir plus
No hay comentarios:
Publicar un comentario