ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Alborotos aparentes en el PNH abastecidos por información juzgada falsa por la Dirección General de la institución

Explicaciones y aprobación de disposiciones con el fin de hacer frente

Martes 3 de noviembre de 2009, Radio Kiskeya

La Dirección General de la Policía Nacional de Haití (PNH) está preocupada por la circulación de información que juzga falsas, relativa a la restauración y a las prestaciones salariales de los policías, aprendió  radio Kiskeya.

Esta información causó alborotos en el personal hasta el punto que la Dirección General de la institución debió aportar martes, algunas explicaciones y adoptar disposiciones con el fin de calmar los espíritus.

Se decidió así suprimir la restauración diaria del personal a cambio de unos gastos fijos globales de 4 mil gourdes al mes.

Del Agente I al Director General, los policías recibirán a partir del 13 de noviembre de 2009 una tarjeta de producción que les permitirá beneficiarse de estos gastos.

Para lo que trató al retraso del payroll de octubre, la Dirección General de la PNH precisa que tal problema está vinculado al retraso tradicional de preparación de los cheques de octubre, primer mes del ejercicio fiscal, en el Ministerio de Finanzas. Con respecto a los salarios atrasados, la Dirección General de la PNH informa de que este expediente se halla en la fase de liquidación en el Ministerio de Hacienda, en el marco del ejercicio 2009-2010. Un viento de escándalo rodea el expediente de la restauración del personal policial confiada a casas de comidas de encargo. En conclusión de una investigación realizada conjuntamente sobre este expediente por la Inspección general del PNH y la Inspección general de las Finanzas, estas dos entidades recientemente habían recomendado la profundización de la investigación por otras instancias del Estado. [jmd/Radio Kiskeya] http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article6296



Achetez un nouveau PC et bénéficiez de Windows 7 dès sa sortie ! En savoir plus

No hay comentarios: