ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 7 de noviembre de 2009

“Imposible de fijar un plazo para la salida de los cascos azules, según el comandante de la MINUSTAH

viernes 6 de noviembre de 2009, Radio Kiskeya

La situación en Haití sigue siendo "extremadamente frágil" e incluso en ausencia de un riesgo político inmediato, es imposible avanzar cualquier fecha para la retirada de los cascos azules, ha declarado el jueves a Sao Paulo en una conversación telefónica a Reuters al general brasileño Floriano Peixoto Vieira Neto, controlando de la Misión de estabilización de la ONU (MINUSTAH). El jefe militar reaccionaba a la última evolución política intervenida en Haití donde, según la agencia de prensa británica, el Presidente René Préval habría designado rápidamente a Jean-Max Bellerive al puesto de Primer Ministro - algunas horas solamente después de la devolución de Michèle Louis en respuesta a solicitudes repetidas de la MINUSTAH.

Temiendo un "riesgo de inestabilidad", los responsables de la ONU querían que el vacío político estuviera colmado con celeridad. El general Vieira Neto indicó que momentáneamente "la situación está absolutamente bajo control".

"Los progresos que realizamos en el ámbito de la seguridad no corresponden a las proyecciones socioeconómicas esperadas para el país y por esta razón decimos que la situación de Haití sigue siendo aún extremadamente frágil", prosiguio el comandante de las tropas de la ONU. Para él, "la situación puede cambiar repentinamente", en cualquier momento.

En sus consideraciones, Floriano Peixoto Vieira Neto garantiza que debido precisamente a la fragilidad del país, la ONU no preve ni la retirada de sus tropas ni un cambio de configuración de su misión.

Al enfoque de las elecciones locales, legislativas y presidenciales previstas en 2010, el comandante brasileño no deja lugar a duda sobre la continuidad del trabajo del MINUSTAH. "No hay hoy indicaciones que permiten garantizar o por lo  menos considerar que los resultados de las elecciones en Haití tendrán cualquier impacto en la misión de paz o causarán una redefinición de su orientación", ha martillado añadiendo "yo no veo hoy ningún indicador que muestre que él se dirige hacia el final de la misión". spp/Radio Kiskeya

No hay comentarios: