ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Jefe del CESFRONT dice es necesaria integración de todos para enfrentar el cuatrerismo

Sto. Dgo, RD.- El jefe de Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), general del Ejército Nacional,  Francisco Gil Ramírez, dijo que la lucha contra el cuatrerismo requiere la integración de todos los sectores. Al resaltar las labores de control y vigilancia que en coordinación con el Ejército y las diferentes agencias que interactúan en la frontera ejercen los miembros del Cesfront, Gil Ramírez manifestó que los propietarios de ganado deben establecer los controles correspondientes sobre sus animales. "No podemos colocar  un militar en cada potrero", advirtió el alto oficial,  explicando que se hace necesario que los ganaderos se aseguren de que sus reses estén debidamente marcadas, que no la dejen pastar en lugares sin alambrada y que dispongan de vigilancia en sus establos y en las labores de pastoreo.

Gil Ramírez aseguró que el robo de ganado se enfrenta de manera enérgica y recordó que en lo que va de año se han recuperado 105 reses, lo que significa que ese es un tema al que se le da especial atención.

 Resaltó las instrucciones que en tal sentido ha recibido del secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, para que en coordinación con el alto mando militar sean efectivos en el combate a los delitos fronterizos.

 "Aparte de las labores de vigilancia, cada vez que ha habido alguna denuncia o una acusación de esta naturaleza el Cesfront actúa, se moviliza y luego de recuperar los animales, entregamos  los infractores a la justicia", indicó.

 Reveló que impartió instrucciones precisas a la línea de mando para que redoblen la vigilancia, "hemos dado teléfonos celulares a los oficiales correspondientes para que cualquier afectado pueda comunicarse rápidamente con ellos".

El brigadier reconoció que se trata de un problema complejo y de mucho tiempo, pero  se mostró confiado en que si se actúa de una manera conjunta y coordinada habrá mejores resultados.   

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=174214



Nouveau Windows 7 : Trouvez le PC qui vous convient. En savoir plus.

No hay comentarios: