ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 8 de noviembre de 2009

TRES HERIDOS: Trifulca deja un haitiano muerto en Pedernales

Odalis Báez - 11/8/2009

UN HAITIANO INTENTÓ DESPOJAR A UN DOMINICANO DE SU MOTOR

Pedernales.- Un haitiano muerto y otro herido en un pierna, así como un soldado del Cesfront y un motoconchista heridos a pedradas en la cabeza, fue el resultado de un enfrentamiento ayer entre haitianos y dominicanos.
El incidente se inició luego de que un haitiano intentó despojar a un motoconchista dominicano de su vehículo, lo que obligó a un soldado del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) a intervenir para evitar la acción.
El haitiano muerto, identificado como Nener, y su compatriota herido, de quien no se pudo obtener su nombre, fueron impactados por disparos realizados por un soldado del Cesfront, quien trataba de evitar los enfrentamientos y el despojo del vehículo al motoconchista Augusto Turbí Carrasco (Papo), de 33 años, residente en el municipio Pedernales.
El motoconchista recibió una pedrada en la cara y se encontraba detenido en el destacamento de la Policía de Pedernales, donde llegó luego de curarse en el hospital Elio Fiallo.
La víctima y su compatriota herido residen en la comunidad haitiana de Anse- Au-Pitre, a pocos metros de Pedernales, donde el cadáver y el herido fueron trasladados por sus compatriotas.
El Cesfront, el Ejército, la Policía, el Gobernador Civil y los cuerpos investigativos redoblaron las medidas de seguridad para evitar incidentes mayores entre haitianos y dominicanos en la división territorial con Haití.
Se informó que los haitianos residentes en la comunidad de Anse-à-Pitre lanzaban piedras e hicieron disparos con armas de fuegos hacia los soldados del Cesfront que custodiaban la frontera, lo que obligó a reforzar el equipo de custodia en todo el trayecto fronterizo a la entrada de dominicanos y salidas de haitianos hacia ambos lados.
El gobernador civil, Francisco Jiménez Sena, se trasladó a la división con Haití para mediar la situación, que causó tensiones en todo el cordón fronterizo.
Operativo
En tanto que el jefe del Cesfront y de la Quinta Brigada de Infantería con sede en Barahona arribaron en un helicóptero del Ejército para investigar los incidentes registrados en la tarde de este sábado.

El general Francisco José Gil Ramírez, del Cesfront, y el general Jorge Aquiles Medrano Vólquez de la Quinta Brigada de Infantería, se trasladaron al área denominada La Mina, del municipio de Pedernales, donde ocurrió el incidente, para investigar los hechos. Los acompañó el coronel José Manuel Gómez García, subjefe de la Brigada.
Los oficiales investigan el caso junto al gobernador civil de Pedernales, Francisco Jiménez Sena y pretendían reunirse con las autoridades, la policía haitiana y la Minustah, lo que no fue posible debido a que se rehusaron a participar.

El general Gil Ramírez indico que llegó a Pedernales a ejecutar un trabajo encomendado por el Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas y el Jefe de Estado Mayor del Ejército de forma mancomunada para conseguir las informaciones cruzarlas y buscarle solución conjuntamente.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=120796



Nouveau Windows 7 : Trouvez le PC qui vous convient. En savoir plus.

No hay comentarios: